domingo, 5 de octubre de 2008

Visión estudiantil de Teleco

Bueno bueno las Telecomunicaciones... qué carrera tan bonita!!! ...
Pues no, precisamente bonita no es, entretenida sí, bastante, de hecho es tan entretenida que te quita tiempo de vida, de sueño, de diversión, de descanso, de comer, de no hacer nada... Más que nada te lo roba sin que te des cuenta y cuando te paras a pensar vete tú a saber la de horas que le has dedicado a Teleco...

Cuando te pregunta la gente "¿y tú qué estudias?" y les contestas "Telecomunicaciones" de repente se hace un silencio incómodo... En ese momento la mirada de la otra persona lo expresa todo, unos piensan "uooo qué chico más inteligente mira dónde se ha metido" y otros "pero qué tonto ya estás apañado de por vida con la de carreras que hay..." y la respuesta es "pues nada a estudiar ¿eh? Que esa carrera me han dicho que tiene tela". Y tú "sí bueno... si lo sabré yo". No te jode, claro que tiene tela, pero tela marinera.

Luego está tu familia, unos no se creen que te vaya mal porque están acostumbrados a tus años felices de instituto en los que te rascabas los ... bastante y en los examenes que peor hacías sacabas 8... Entonces se creen que como siempre has sido inteligente y con facilidad para los estudios pues eso ya se mantiene de por vida. Unas veces te animan (cuando te ven de bajón y tal) y otras te recriminan (generalmente cuando sale la nota de un examen)... "Claro, todo el día con el ordenador!!!!" "Papá, estaba haciendo prácticas" "¿Y desde cuando las prácticas se hacen con el ordenador?" "¿Desde que estudio Teleco quizá?" "Vale pero no creo que necesites música ni el Messenger para hacerlas ¿no?" .......... Vale, ahí gana tu padre.

De todas formas no es tan fácil. Te pasas el día en la facultad, comes en la facultad, prácticamente vives allí (sólo falta ducharte y dormir allí), entre clases, prácticas... En los laboratorios te estresas y pasas horas y horas con la cara pegada al ordenador y después de 5 horas descubres que tu programa/proyecto no funcionaba por un punto y coma que faltaba no sé donde o una letra que sobraba de otro sitio... Es maravilloso. Y claro, después de miles de días así luego resulta que los examenes empiezan un lunes y tú has estado con ese "estilo de vida" hasta el viernes anterior... ¿Y cuándo empiezas a estudiar? Pues el sábado. Conclusión: desastre total. Te has pasado todos los días de la época de exámenes (unas 3 semanas) metido en tu casa, sin salir, con dinámica de levantarte - desayunar - estudiar - comer - estudiar - cenar - estudiar - dormir... Para suspender más de las que apruebas (si es que apruebas alguna).

Y en tu casa te dicen "es que tenías que haber empezado a estudiar antes, lo dejas todo para el último momento, blablabla...". "Pero papá/mamá, ¿tú me has visto por casa entre semana durante los últimos meses? ¿Te crees que me paso el día en la universidad de botellón o algo así?". Nadie te entiende, NADIE. Nadie externo a tu "entorno estudiantil" claro, porque tus compañeros sí que te entienden (lógico). Y también los compañeros de otras carreras parecidas (véase Informática).

Pero bueno, al menos tiene cosas buenas: la más importante es cuando apruebas jajaja. Y luego está la alegría de terminar un proyecto y ver que funciona!!!! Que todas tus horas de trabajo y esfuerzo y sangre y lágrimas han servido de algo!!! (Vale, han servido de que puedas jugar al MasterMind en MS2, o que un programa dibuje una convolución de señales, o una simulación de microprocesador haga operaciones con numeritos... pero lo has hecho tú y te hace ilusión joder!!!).

Y por supuesto si hay algo bueno es la gente. Yo nunca pensé que iba a conocer gente tan genial (espero que penséis lo mismo de mí o mi venganza será terrible jajajaja).

Pues eso, que aunque sea una carrea increíblemente difícil y trabajosa, aunque me cueste varios suspensos hasta aprobar cada asignatura, aunque en vez de 5 años me lleve 8, aunque muchas veces me mate a estudiar y no vea resultados... Ya soy teleco y aquí me quedo, como el barco de Chanquete "no me moverán". Y ninguna asignatura rancia va a poder conmigo me cueste lo que me cueste.

3 comentarios:

brokentoy © dijo...

Ehhhhh!!! Eso no vale! Esto ya lo leí antes...¬¬ jejeje

Espero que estés mejor, yo bueno, hoy no ha sido un gran día pero ya vendrán mejores.

No sé si te lo he dicho desde hace tiempo, pero...gracias por seguir ahi.

Un besote.

Antonio dijo...

Asi me gusta, defendiendo a ultranza nuestra carrera, que tiene mucho mérito y DIGAN LO QUE DIGAN, somos los mejores.

Espero que tu blog tenga el impulso para que siga adelante y siempre tengas cosas que contarnos, ya sabes que aqui tienes unos que te van a leer mucho.

Anónimo dijo...

Di que si Euge, NOSOTROS TE COMPRENDEMOS, y sin duda si algo tiene de bueno la carrera (algo bueno tenia que tener no) es la gente, así que animo que al final todo se consigue, si no han conseguido echarnos en 5 años ya no lo consiguen. ;)

Salu2.