jueves, 6 de enero de 2011

Oyoyoy L'Amour... de Cacharel

Hoy vamos a hablar del amor... ¿Qué es? Pues es... Yo creo que... Ni puta idea. Al menos sé que es un sustantivo, que quieras que no, es un paso. Voy a recurrir a la Real Academia Española (en adelante RAE, con los que estoy indignado por cambiar "i griega" por "yé" y aceptar la palabra "cocreta") y analizaré algunas de las diversas definiciones que dan:

* Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Es decir, que como no valemos un pepino como seres individuales, necesitamos a otro para no sentirnos como el culo. Claro, mola más ser dos seres insuficientes que uno. ¡¡ A mí eso de insuficiente no me lo dices en la calle !!

* Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Ésta me estaba gustando, pero me ha matado lo de crear. ¿El amor nos da energía para crear? Pues yo a veces estoy de tan mala leche que casi prefiero destruir !! Ya sé que se refiere a crear vida, pero es que eso además de matarme, me resucita para poder volverme a matar...

*
Tendencia a la unión sexual.

No estoy de acuerdo, esa tendencia es más antigua que los balcones de palo y no necesariamente requiere de amor... ¿Los de la RAE no conocen sinónimos de unión? La utilizan para todo, ojú shiquillo !!

* Apetito sexual de los animales.

¿Eing? Qué guarrada. Pues entonces creo que me paso el día enamorado...

Vale. Dejo la RAE porque me están provocando desajustes hormonales y no voy a poder comer melocotones en primavera, que luego me dan alergia...

Al menos ya veo lo difícil que es definir una palabra en apariencia simple. Dos vocales y dos consonantes. ¡¡ Si casi no te da puntos en el Scrabble !!

El amor es algo bueno y malo. Es bonito y feo, es dulce y salado, es ácido y amargo, es aburrido (ponte ñoño durante mucho tiempo y verás qué coñazo) y divertido, es triste y alegre, es efímero y eterno (lo dudo, pero quién sabe), puede hacer que te levantes con ganas de comerte el mundo o que no quieras salir de la cama porque el mundo te ha comido a ti, es inexplicable, insoportable, inexpugnable, intrigante, intolerante, impresionante !!! Es lo mismo para todos pero diferente a la vez, creemos haberlo sentido pero no podemos demostrarlo, nos gusta a veces pero otras lo odiamos... ¿Se puede odiar al amor? ¿Y ver lo negro como blanco? Si mañana veo en gris, ¿es porque estoy enamorado o simplemente daltónico? Igual estoy imbécil. No puedo decir lo que es el amor porque es una mierda, joder !!!

Arquímedes dijo "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Qué listo. ¿Y si tu punto de apoyo es una persona y decide que quiere apoyarse en otra que no eres tú? Entonces ¿qué mueves? ¡¡ Los cojones !! En fin Serafín... que por cierto, un serafín es un "ser ardiente", al final todo está relacionado... O no. ¿Véis? No se puede hablar de amor sin desvariar, así que a lo mejor es eso, locura, ¡¡ que nos encierren a todos !!

No sé. Sí sé. Tal vez. Yo me voy a quedar con una frase, y cada cual que saque sus propias conclusiones: "estar enamorado de alguien es verle como la persona más maravillosa del mundo aunque sepas que no lo es". ¡¡ Creo que estoy enamorado de mí mismo !! Yo soy amor.

No hay comentarios: